nuestra escuela


La ESCOLA DE MÚSICA FRONT MARÍTIM es un centro especializado en la enseñanza musical. Abre sus puertas el curso 2011 / 2012 con una amplía propuesta educativa, diversa y de calidad.


Una escuela por todos aquellos que aman la música, un espacio donde los más pequeños podrán desarrollar todo su potencial, donde los adultos con ganas de aprender pasarán un buen rato y donde los estudiantes avanzados, que harán de la música su profesión, encontrarán la preparación que requieren.

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

Inscripciones y cuotas

descuentos

– Para el tercer hermano o familiar la matrícula será gratuita.
– Los hermanos matriculados se beneficiarán de un 10% de descuento en el precio de las mensualidades durante todo el tiempo que permanezcan matriculados en la escuela ( este descuento no se aplica a la matrícula).
– Los descuentos no son, en ningún caso, acumulables.

mensualidades

– Los precios son anuales con pagos repartidos en diez mensualidades (de septiembre a junio, ambos meses incluidos) independientemente del número de clases que haya cada mes.
– El pago de las cuotas mensuales se efectuará por domiciliación bancaria excepto los casos que previamente se haya acordado realizarlos en efectivo.
– Los recibos domiciliados se cobrarán a primeros de cada mes. Los pagos en efectivo se realizarán entre los días 1 y 5 del mes correspondiente.
– Los recibos devueltos serán pasados nuevamente con un recargo de 5€.
– La falta de asistencia a clase no libera del pago de las mensualidades.

asistencia

– La escuela sólo cierra los festivos oficiales y de obligado cumplimiento.
– Los días festivos no son recuperables.
– Las clases individuales de instrumento no se recuperarán en caso de falta de asistencia del alumno.

Bajas y devoluciones

– Las bajas temporales o permanentes se tienen que comunicar a secretaría antes del día 20 del mes anterior, de no hacerse así se tendrá que abonar el 100% del recibo generado.
– Hace falta que el alumno comunique su baja personalmente. No se aceptarán bajas con carácter retroactivo.
– La matrícula no se reintegrará en ningún caso.

Clases y temas académicos

– Hace falta que los alumnos lleguen puntuales a clase. La decisión de permitir el acceso en el aula un golpe empezada la clase depende del profesor.
– No está permitido a ningún estudiante abandonar la clase antes de la hora sin permiso del profesor.
– Se considera falta grave la pérdida del respeto verbal verso el profesor o cualquier miembro del equipo de la escuela y puede comportar la expulsión inmediata del alumno.
– La dirección se reserva el derecho de expulsar a cualquier alumno que tenga una dinámica de funcionamiento personal incompatible con la de la escuela y el resto de los estudiantes.
– La dirección de la escuela se reserva el derecho a aconsejar al alumno el cambio de clase si considera que el nivel escogido no es el adecuado por el correcto aprovechamiento del curso.
– La dirección de la escuela se reserva el derecho de efectuar un cambio de profesor, de horario o del aula donde se imparte la materia si lo considera conveniente por el buen funcionamiento del curso.
– No se permite la interrupción de las clases sin causa justificada.
– Si desitgeu parlar amb la direcció cal concertar una citada secretaria.

El hecho de matricularse en La ESCUELA DE MÚSICA FRENTE MARÍTIMO implica la aceptación y conformidad con estas normas de funcionamiento y el calendario escolar publicado en la página web de la escuela, así como la reserva por parte de la escuela de los horarios acordados.



NUESTRO EQUIPO HUMANO

El equipo humano de nuestra escuela está formado por músicos con titulaciones superiores obtenidas en reconocidas universidades de música y conservatorios de todo Europa. La experiencia y la calidad humana de cada uno de nuestros profesores garantizan una excelente experiencia pedagógica y son uno de los pilares de esta escuela.

Todos ellos combinan la docencia con sus carreras como intérpretes.




ivan

IVÁN CUENCA
Saxofón y clarinete

Iván estudió saxo en el Conservatorio de Música de las Islas Baleares y el Conservatorio Superior de Música del Liceo donde obtiene su licenciatura en la especialidad de Saxofón. Ha sido galardonado con giras de conciertos por el Instituto Nacional de la Juventut de España (INJUVE) y ha obtenido numerosos premios como integrante de grupos de música de cámara como el Concurso de Música de cámara Montserrat Alavedra.

Galardonado en los concursos X Concurso Nacional de Música de cámara Francisco Salzillo, 8º Competición internacional de música de cámara Lyceum Club (Lausana, Suissa) entre otros.

Ha sido profesor de saxofón en la Saxophone Academy Art Sound Quartet de Madrid y profesor invitado en el Conservatorio Superior de Música de Jaén y en el Conservatori Superior de Música del Liceu.


roser

ROSER FARRÉ
violín i viola

Titulada en interpretación con el profesor Mauro Rossi y Olga Aleshinski, en el Conservatori Superior de música del Liceu. Ha recibido clases de Daniel Cubero, Arnau Tomàs y Josep Lluis Puig, entre otros. Estudió violín histórico con el maestro Emilio Moreno.

Ha formado parte de las orquestas juveniles JONC y OJIPC. Miembro de la compañía de teatro espai en construcció como violinista en la obra Et vindré a tapar.

Trabaja como docente en la escuela Espai Flotat y Estudi d’Arts de Begues.


sebastien

SEBASTIEN FOREST
Contrabajo

Estudió en la universidad McGill de Montreal. Posteriormente obtiene el Artist Diploma en el Royal Conservatory of Toronto, con el contrabajista Joel Quarrington. Ganador de varios premios, entre los que destacan Performance Trust Fund (Conservatorio de Toronto) y Nathalie-Clair Feldman Award (McGill). Su Solo Recital fue grabado y retransmitido por la radio nacional de Canadá.

Ha tocado el concierto de Henze como solista en el festival Cantiere de Montepulciano (Italia) y ha trabajado durante muchos años en el Reino Unido, en la Liverpool Philharmonic, The Hallé Orquesta y a la Orquesta of the Age of Enlightment.

Del 2000 hasta el 2006 fue profesor de contrabajo a la escuela municipal de la ciudad inglesa de Hull.
Actualmente es Contrabajo solista de la Orquesta de cámara Terrassa48 y colaborador habitual de la l’Orquestra Simfònica del Gran Teatre del Liceu.



aitor

AITOR GARCÍA
Guitarra clásica

Aitor obtiene la diplomatura en Magisterio Musical en la Universitat de Barcelona en 2007. También logra el grado superior de guitarra clásica ESMUC en 2009.
Tiene una amplia experiencia pedagógica en varios tipos de actividades educativas, sobre todo en talleres de iniciación a la guitarra para niños.
Ha trabajado como profesor sustituto en el Conservatori de Granollers y en la Musical Ronçana en Sta. Eulàlia de Ronçana. También ha impartido clases de guitarra en la Escola de música AMICS DE LA UNIÓ y en la Escola de música ACCENT de Barcelona.


yulia

JULIA KONARZEWSKA 
Piano

Inicia sus estudios en la Escuela estatal de música de Tashkent de Samarcanda. El año 1995 se traslada a Polonia donde se especializa en la interpretación de la música de Chopin. En el año siguiente ingresa en la Academia de altos estudios musicales de Cracòvia dónde, además de piano, estudia pedagogía y metódica y obtiene el título de Posgrado en la especialidad de música de cámara.
Dos veces ganadora de los concursos de técnica pianística y composición de Tashkent.
Ha sido profesora de piano en la Escuela de arte y música de Cracòvia además de profesora y acompañante en el Conservatorio W.Lutoslawski, en el Conservatorio Stanislawa Wiechowicza de Cracòvia y al Conservatorio Superior Frédéric Chopin.
También ha trabajado en la Coruña como profesora de piano y lenguaje musical a la Escuela de música Presto Vivace y en la Escuela de danza y ballet de Carmen Roche Rubioa.

Realiza recitales como pianista y como integrante de varios grupos de cámara por salas de todo Europa

Participa en numerosos festivales, como el de música contemporánea W.Lutoslawski dónde es invitada de honor.



mirjam

MIRJAM PLAS
Flauta travesera i flautín

Inicia su formación musical en Holanda con el flautista Jorge Caryevschi. Posteriormente, se traslada a Reino Unido donde en el año 2005 obtiene la titulación Master of Music in Performance (RNCM) con el internacionalmente celebrado flautista y pedagogo Peter Lloyd.

Como Solista ha interpretado los conciertos de Reinecke, Huggins y el estreno en España del concierto para flauta y banda de Marco Putz. Fue invitada al prestigioso Cheltenham International Music Festival de Inglaterra donde interpretó obras para flauta sola y como integrante de la ensemble The Academy Players. El año 2015 grabó el CD y realizar una gira de 77 conciertos como flauta solista de Cantània “En medio de la Tierra”  (l’Auditori Educa).

En España ha colaborado con orquestas como la Orquesta del Gran Teatro del Liceo, la Orquesta Sinfónica Principado de Asturias (OSPA) y la OBC, entre otras.

Mirjam es profesora de la escuela de música y danza Fusió i fundadora del curso de verano Enfocant el So, para alumnos de grado profesional i superior. Muchos de sus alumnos han acabado estudiando el grado Superior en España y Europa.



elena_002

ELENA SCHISANO
Danza

Bailarina, profesora y coreógrafa. Socia de la APDC (associació professional de la dansa de Catalunya) y miembro de CID (The International Dance Council).
Diplomada en formación en danza por la “Musical Center Dance Work Studio1” de Nápoles donde posteriormente trabajó como profesora y bailarina de la compañía de danza.
También ha estudiado en el IALS (“Istituto Addestramento Lavoratori dello Spettacolo”) de Nápoles, en los “Pineapple Studios” de Londres y en OFFJAZZ de Niza, en el Centro MAXIME De HARROCHE, en la ESCUELA DE DANZA ROSITA MAURI y a la ESCUELA DE BALLET EULÀLIA BLASI de Barcelona.

Compagina su carrera como bailarina profesional con la enseñanza de esta disciplina artística. Colabora con la Escuela de danza Herminia Espejo, la ESCOLA DE DANSA ROSITA MAURI, la asociación sociocultural LLUÏSOS DE GRÀCIA o la Escuela de educación infantil, primaria y secundaría NAUSICA.

Es bailarina de las compañías de danza “ÚLTIMO COMBOIO”, IROCO o LAB-DANZA y de su propia compañía ELENA SCHISANO en la que también es creadora de las obras que representan.


 HORIA MIHON NICULESCU

Violoncello

Nacido en una familia de músicos, comienza sus estudios de violonchelo con ocho años, siendo Claudio Baraviera, miembro de la Real orquesta de Sevilla, su principal maestro durante la etapa inicial. A los dieciocho se traslada a Bucarest, ciudad natal, para proseguir sus estudios con Anca Vartolomei. A la edad de veinte comienza sus estudios superiores en Córdoba, finalizándolos en Salamanca, con Aldo Mata, para posteriormente, cursar su máster en ESMUC, con José Mor.
A lo largo de su carrera ha recibido clases de múltiples maestros tales como Laszlo Fenyo, Asier Polo, Bruno Cocset y Kristin von der Goltz entre otros, y dedicado asimismo a la música de cámara, especialmente al cuarteto de cuerda.
Ya desde niño comenzó a tener experiencia docente, dando la primera clase a la edad de diez años, por lo que desde joven, compartir sus conocimientos se ha convertido en una de sus pasiones, haciendo que sus alumnos puedan aprender y disfrutar de este instrumento. Su dominio de técnicas de visualización mental implica por igual cuerpo y mente, haciendo de la interpretación una experiencia compleja y completa.

 


Comentarios cerrados.